Envío de las Comunicaciones

Pautas para el envío de las comunicaciones, ponencias o pósteres

  1. Una vez han sido evaluados y aceptados los resúmenes, los/as autores/as podrán enviar sus propuestas de comunicaciones, ponencias o pósteres a través de la Plataforma Eventos UCM:

Instrucciones para la subida del documento a la plataforma

  1. Las comunicaciones, ponencias y pósteres serán evaluadas por el Comité Científico, cuyos miembros podrán hacer sugerencias de modificaciones y mejora de las mismas. Todas las comunicaciones, ponencias y pósteres serán evaluados con carácter anónimo.
  2. Tendrá la consideración de comunicación las aportaciones que reflejen avances de investigación en proceso o inacabados que se exponen para su debate. Las comunicaciones no serán publicadas en el libro de actas del Congreso.
  3. Se consideran ponencias los trabajos de investigación ya cerrados que podrán ser objeto de publicación en el libro de actas del congreso siempre y cuando cumplan con los criterios de calidad, según la valoración del comité científico, y que sigan las indicaciones de edición establecidas.
  4. Para obtener el certificado de participación en el VII CIED, las comunicaciones o ponencias deberán ser presentadas por alguno/a de sus autores/as en las sesiones de la línea temática correspondientes. Las comunicaciones/ponencias no presentadas no tendrán certificado.

El cronograma para el proceso de envío y evaluación de comunicaciones, ponencias y pósteres es el siguiente:

  • Fecha de inicio para el período de subida de comunicaciones y ponencias: 26 de enero de 2024.
  • Fecha límite para el envío de comunicaciones y ponencias: 31 de marzo de 2024.
  • Notificación de aceptación de comunicaciones y ponencias para su presentación en el Congreso: 12 de abril de 2024.
  • En caso de que el Comité Científico presente sugerencias de modificación a  las comunicaciones o ponencias, los plazos son los siguientes:
  • Para las ponencias, que serán publicadas en el libro de actas, la fecha límite para el envío (con modificaciones incluidas) será el21 de abril de 2024 y su aceptación definitiva para su publicación se notificará el 30 de abril de 2024.
  • Para las comunicaciones y pósteres, que no se publicarán en el libro de actas, la inclusión de las sugerencias de mejora queda a discreción de los/as autores/as. Si se deciden incluir, serán de aplicación los mismos plazos que en el caso de las ponencias.

VII Premio REEDES para Jóvenes Investigadoras/es a las mejores ponencias

En el marco del Congreso se ha convocado el a las mejores ponencias. Los/as autores/as que deseen participar en el premio deben indicarlo siguiendo las indicaciones que se recogen en la pestaña: Premios de la página web del Congreso.

 

Instrucciones de edición y formato de las ponencias

En el caso de las ponencias, su envío se debe realizar en formato WORD (.doc, .docx). Se solicita a los/as autores/as seguir las normas de edición indicadas en el documento cuyo enlace se facilita a continación. De no seguirse estas indicaciones, la ponencia no se publicará:

Instrucciones de formato de los pósteres

En el caso de los pósteres, se debe enviar igualmente a través de la Plataforma Eventos UCM en un archivo en formato PDF. Para la presentación de los pósteres en el congreso, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El tamaño recomendado del póster es de 1 metro de alto por 0’7 metros de ancho o medidas similares a la proporción dada.

*IMPORTANTE: El tamaño del fichero no puede superar los 3 MB.

  • Idealmente, en la parte superior del póster debería aparecer el logo de REEDES.
  • Las personas autoras del póster se encargarán de imprimirlo y llevarlo físicamente, para colgarlo y exponerlo durante la sesión de pósteres.